Detalle

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigación:  »No topics above this level«

Detalle

 

La pantalla en la que se realiza el mantenimiento del presupuesto se divide en tres partes: cabecera, detalle y pie.

 

Cabecera: Situada en la zona superior recogerá los datos comunes del presupuesto cuyos campos detallaremos a continuación.

Detalle: Es la parte del documento donde se relacionan los artículos y conceptos que se van a cargar en el presupuesto. Las líneas se visualizan en una lista que se puede desplazar verticalmente. Cada línea del detalle representa un artículo y para cada una de ellas se visualizan una serie de campos: artículo, descripción, almacén, etc... Para introducir una nueva línea no tiene más que pulsar la tecla  ME-añadir de la Barra del Menú de Edición que aparece en el Pie del documento.

Pie: Es la zona que se visualiza en la parte inferior del documento.

 

Mediante la Barra del Menú de Edición podrá añadir, modificar, eliminar, duplicar, etc…las líneas del detalle del presupuesto.

 

El  programa ofrecerá el Total Bruto, Base Imponible, Cuota de IVA e Importe Total del documento visualizado. Se visualizará en reverse amarillo en caso de totales en divisa.

En la "cabecera" del presupuesto, el programa pone a nuestra disposición los siguientes campos:

 

Presupuesto: Serie y Número del presupuesto. El conjunto de estos dos campos forman el número del documento. En las altas, por defecto, aparece el número correspondiente al siguiente documento, según indique el correspondiente contador. Si se cambia la serie, se sustituye automáticamente por el siguiente disponible de la nueva serie.

 

El programa permite, tras introducir el código de cliente:

Modificar la serie que aparece por defecto, en cuyo caso ofrecerá automáticamente el número de presupuesto que le corresponde.

Modificar el número ofrecido por defecto, debiendo desactivar previamente el contador automático. El programa impedirá la introducción de un número correspondiente a un documento ya existente.

 

Les recordamos que

La serie de defecto se define en la opción Series de Maestros, aunque se puede individualizar para cada cliente/proveedor (dentro de la pestaña "Datos Comerciales").

La numeración se define en la opción Series de Maestros.

 

Auto: Por defecto se ofrecerá la señalización de éste campo que ordenará al programa que la numeración de presupuestos se efectúe de forma automática. Se deberá desmarcar esta opción concretamente en los siguientes casos:

Cuando se desee ocupar un "hueco" en la introducción de presupuestos.

Cuando, en período de prolongación , se desee introducir presupuestos con fecha del ejercicio anterior. En estos casos, tras indicar el código de cliente, el usuario deberá desactivar el "Auto" e indicará el número y la fecha del presupuesto que desea generar.

 

Cliente: Código del cliente objeto del presupuesto, pudiendo generar documentos al código comodín 999999 "Ventas al contado". En este caso, el cliente no existe en el fichero de clientes ni se tiene la intención de crearlo Las distintas posibilidades se brindan mediante un icono de acceso rápido (image\BROWSE.gif).

 

Mediante el botón [Ver] podrá visualizar los datos de la dirección principal y el mensaje de aviso si lo tuviera.

 

Fecha: Día, mes y año con que se dará de alta el presupuesto. En el proceso de altas, el programa ofrece automáticamente, la fecha de trabajo. En caso de querer introducir cualquier otra fecha, puede recurrir al icono de acceso rápido, que abre una ventana con un calendario. La modificación de ésta fecha sólo será factible tras la introducción del código de cliente.

 

Margen %: De introducción opcional, en éste campo se podrá estipular un margen de beneficio a aplicar sobre el precio de coste/coste medio de todas las líneas que intervienen en el documento y que prevalecerá sobre cualquier precio establecido para el artículo. Campo inhabilitado si se trata de un documento en divisas.

 

Les recordamos que el hecho de que se calcule el porcentaje en base al precio de coste o coste medio dependerá de lo especificado por defecto en Configurar/Ejercicio.

 

*Divisa: Código de la divisa con la que se realiza el presupuesto. En el proceso de altas, el programa ofrecerá por defecto la divisa establecida para éste cliente (en la cual se va a entrar también el importe del presupuesto), aunque el usuario podrá modificarla si lo desea. Las distintas posibilidades se brindan mediante un icono de acceso rápido (image\BROWSE.gif).

 

Cambio: Cambio de la divisa especificada anteriormente y que ofrecerá el programa automáticamente en base a lo establecido en la tabla de divisas, aunque el usuario podrá modificarla si es el caso. Si se modifica el valor de la divisa en el documento, dicho valor NO se actualiza automáticamente en el fichero de divisas.

 

Validez: Fecha máxima de validez del presupuesto. Dicha fecha no puede ser menor que la del propio presupuesto.

 

*Forma Pago: Forma de pago del presupuesto. En el proceso de altas, el programa ofrecerá por defecto la forma de pago establecida para éste cliente en su ficha, aunque el usuario podrá modificarla si lo desea. Las distintas posibilidades se brindan mediante un icono de acceso rápido (image\BROWSE.gif).

 

*Tarifa: Tarifa del cliente, reflejando la señalada en su ficha.

 

*Almacén: Código del almacén de defecto para la introducción de líneas de detalle.

 

*Agente: Código del agente que no tendrá ningún efecto sobre los informes estadísticos de dicho agente. Por defecto aparecerá el agente de la ficha del cliente.

 

*IVA%: Marcar el check permite forzar el IVA en cabecera, pudiendo especificar un porcentaje común de IVA a aplicar en todas las líneas del documento, prevaleciendo sobre el porcentaje individual establecido para cada artículo. Si no se marca reflejará que no se trata de una IVA forzado en cabecera. Una vez existan líneas en el detalle del documento, éste dato no se podrá modificar.

 

* La posibilidad de poder modificar los campos marcados con un asterisco vendrá supeditada a lo estipulado dentro de Configurar/Documentos (en caso de modificación de cualquiera de ellos, sólo afectará de forma individual al documento actual).