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Con esta opción podrá definir todos aquellos campos necesarios para la configuración de los distintos documentos del programa. Esta configuración es independiente para cada documento. Por ejemplo, el parámetro “Número de copias” puede ser un número distinto en los albaranes que en las facturas.
Todos los documentos configurables con el programa se encuentran distribuidos en varias pestañas: Almacén, Ventas, TPV, Compras y Servicio, debiendo seleccionar la pestaña deseada para posteriormente acceder a la ventana del documento para su configuración particular.
Pestaña |
Documentos |
Almacén: |
Pedido interno, Traspaso interno y Albarán agencia de envio. |
Fabricación: |
Obra y Parte |
Ventas: |
Presupuesto, Pedido, Albarán, Depósito, Factura, Recibo y Recibo de Anticipo. |
TPV: |
Deuda, Encargo, Préstamos, Anticipos y Vales. |
Servicios: |
Factura y Recibo |
Compras: |
Pedido, Albarán y Factura. |
La ventana de los documentos está dividida en dos partes:
A la izquierda se configurará para cada tipo de impresión (modo Windows o modo DOS) los siguientes parámetros que el programa ofrecerá por omisión en la impresión del formulario en curso, aunque el usuario podrá modificarlos puntualmente antes de la impresión mediante el botón
.
Copias: Número de copias a imprimir, aunque prevalecerá el establecido en la ficha del cliente/proveedor. Imprimir datos de empresa: Indique si desea que en el documento se imprima o no los datos de la empresa.
Original con copia: Permite separar la impresión de la primera copia (original) de las posteriores (copias) y conseguir tener control sobre la copia en curso de impresión.
Impresora: Impresora que usará el programa para imprimir el formulario. Esta impresora debe estar previamente instalada en Windows.
Formulario: Ruta y nombre del fichero que utilizará el programa en la impresión del formulario, pudiendo con el botón •Mediante el EasyReport, si se trata de formularios en impresión Windows •Mediante un editor (si se trata de impresión bajo MS-DOS), requiriendo de una persona cualificada con nociones de programación, pudiendo contactar con DSG SOFTWARE S.L. o a través de un distribuidor autorizado, para la ejecución de los cambios deseados.
En caso de haber elegido la impresión en modo DOS, adicionalmente se solicitará el siguiente dato:
Emulación: En esta opción debe elegirse la emulación o lenguaje de comandos que acepte su impresora; éste puede ser EPSON, IBM, HP Deskjet o HP Laserjet. Si desconoce el tipo de emulación que tiene establecida su impresora debería consultar el manual de uso de la máquina. Si esta opción no se configura correctamente, el documento no saldrá adecuadamente impreso.
Mensaje documentos: Especificación de un mensaje genérico para el documento en cuestión. |
A la derecha de la ventana y para los documentos de almacén, fabricación, ventas, TPV, servicios y compras, se puede configurar otra serie de parámetros condicionales al tipo de documento.
Así en el apartado Preferencias deberá marcar los campos que desea que el programa le solicite a fin de conseguir una mayor agilidad en la introducción de datos. Aunque todos ellos son bastante explícitos, les hacemos comentario sólo de los campos que consideramos requieren una pequeña explicación. Hay ciertos parámetros que se repiten para cada formulario, que serán los que explicamos a continuación dentro del apartado de "Parámetros Comunes" y posteriormente desglosaremos de forma particular los de cada documento (apartado Parámetros Particulares):
Parámetros comunes:
Formato de impresión agrupada por el atributo: Permite en la impresión del documento, mostrar un pequeño cuadrante donde el programa marcará el atributo que se entrega.
Imprimir detalle ordenado por ubicación en almacén: Posibilitará que la impresión del detalle del documento salga ordenado por la ubicación, evidentemente, si los artículos tienen asignada una ubicación en el almacén.
Ver total de cajas al editar: Permite que al editar el documento, el programa informe en la parte de totales, de la suma total de cajas.
Ver total de unidades al editar: Permite que al editar el documento, el programa informe en la parte de totales, de la suma total de unidades.
Pedir actualización de datos de venta al duplicar: Marcar esta casilla, posibilita que al duplicar albaranes o facturas de venta, el usuario pueda decidir si desea o no actualizar los datos de ventas. Si no se marca, automáticamente, el programa siempre los actualizará.
Formato de impresión agrupada (material y M.O.): Permite en la impresión del documento, que el programa agrupe por material y mano de obra. Este parámetro sólo es funcional para los usuarios del módulo de SAT.
Imprimir artículos pendientes de servir: Sólo factible para el caso de albaranes o facturas generados a través de pedidos y su señalización permitirá la impresión de artículos pendientes de servir del pedido en curso.
Parámetros particulares:
Ventas/Pesupuesto Exportar tras confirmar: Este parámetro será factible sólo en el caso de que la empresa realice “Exportación DBF”. Si se confirma el presupuesto y éste ya disponía de la marca de “exportado”, el programa lo desmarcará para que en la siguiente exportación se incluya y así la empresa a importar tenga actualizado el campo “Confirmado”. Pedir actualización de detalles al duplicar: Marcar esta casilla, posibilita que al duplicar el documento, el usuario pueda decidir si desea o no actualizar los precios de costes y ventas. Si no se marca, automáticamente, el programa siempre los actualizará. Permitir borrar tras confirmar: Marcar esta casilla permitirá el borrado del presupuesto tras su confirmación. Permitir modificar tras confirmar: Marcar esta casilla permitirá la modificación del presupuesto tras su confirmación.
Ventas/Pedido Exportar tras servir: Este parámetro será factible sólo en el caso de que la empresa realice “Exportación DBF”. Si se sirve el pedido y éste ya disponía de la marca de “exportado”, el programa lo desmarcará para que en la siguiente exportación se incluya y así la empresa a importar tenga actualizado el campo “Servido”. Reservar stock por defecto: Ejecutará que el programa marque de forma automática la casilla “Reservado”, aunque el usuario podrá desmarcarla si es el caso. Permitir borrar tras servir: Marcar esta casilla permitirá el borrado del pedido tras haberlo servido. Permitir modificar tras servir: Marcar esta casilla permitirá la modificación del pedido tras haberlo servido.
Ventas/Albarán Albaranear depósitos ordenado por número: Permite albaranear los depósitos por el número del depósito. Este parámetro sólo es funcional para lo usuarios que tengan el módulo de "depósitos de alquiler". Añadir observaciones de depósito: Permite heredar las observaciones del depósito. Este parámetro sólo es funcional para lo usuarios que tengan el módulo de "depósitos de alquiler". Exportar tras facturar: Este parámetro será factible sólo en el caso de que la empresa realice “Exportación DBF”. Si se factura el albarán y éste ya disponía de la marca de “exportado”, el programa lo desmarcará para que en la siguiente exportación se incluya y así la empresa a importar tenga actualizado el campo “Facturado”. Facturar al exportar: Este parámetro será factible sólo en el caso de que la empresa realice “Exportación DBF”. Al activar esta casilla, cuando se ejecute la exportación, el programa marcará el documento como “facturado”, no así la empresa a importar que lo recibirá desmarcado. Pensado para el caso de que la empresa que exporta no sea la que facture. Permitir borrar tras facturar: Marcar esta casilla permitirá el borrado del albarán aún teniendo la marca de "facturado". Permitir modificar tras facturar: Marcar esta casilla permitirá la modificación del albarán aún teniendo la marca de "facturado".
Ventas/Depósito Exportar tras facturar: Este parámetro será factible sólo en el caso de que la empresa realice “Exportación DBF”. Si se factura el depósito y éste ya disponía de la marca de “exportado”, el programa lo desmarcará para que en la siguiente exportación se incluya y así la empresa a importar tenga actualizado el campo “Facturado”.
Ventas/Facturas Añadir observaciones de albaranes: En una factura de albaranes, permite "heredar" las observaciones de cada albarán que se haya incluido en la factura. Borrar facturas no pendientes: Permite o impide el borrado de facturas liquidadas (ese borrado desde Fiscal/Facturas Expedidas, siempre será posible). Contabilizar por diario de actividades: Permite contabilizar las facturas en base a las contrapartidas del diario de actividades. Este parámetro sólo es funcional para lo usuarios que tengan el módulo de "Producción y obras". Dividir factura: Permitirá, mediante el porcentaje de división señalado por el usuario, dividir el importe de la factura en dos documentos con dos series diferentes. Facturar albaranes ordenados por número: Permite configurar el orden de facturación de los albaranes por su número. Publicar y notificar al grabar: Permite que al generar la factura, se publique automáticamente en la Web y mande una notificación de ello al cliente de la factura. Este parámetro sólo es funcional para lo usuarios que utilicen el módulo de "E-Commerce". Resumir albaranes/tiquets/RMAs: Posibilitará la impresión resumida de los albaranes/tiquets/RMAs que han intervenido en la factura sin desglosar el detalle de los mismos. Obviamente no sirve en el caso de facturas directas. Si el cliente tiene especificado algún valor en su ficha, prevalecerá sobre lo señalado aquí por defecto.
Ventas/Recibo Para la configuración del recibo se deberá especificar opcionalmente la localidad y firma y las líneas de membrete en las cuales podrá especificar los datos fiscales de la empresa.
Ventas/Recibo de anticipo Para la configuración del recibo de anticipo se deberá especificar opcionalmente la localidad y firma y las líneas de membrete en las cuales podrá especificar los datos fiscales de la empresa.
TPV Se deberá especificar la impresora de defecto para cada formulario de TPV. Marcar tiquets como exportados al facturar: Este parámetro será factible sólo en el caso de que la empresa realice “Exportación DBF”. Si se factura el tiquet y éste ya disponía de la marca de “exportado”, el programa lo desmarcará para que en la siguiente exportación se incluya y así la empresa a importar tenga actualizado el campo “Facturado”.
Servicios/Factura Crear recibo con desglose de factura al remesar: Permite en las facturas de servicios, para que el soporte magnético de sus efectos en remesas muestre el desglose de la factura. Imprimir factura con recibo: Determinará que la impresión de la factura vaya acompañada de la impresión del recibo, siempre considerando el diseño de formulario seleccionado en ambos casos.
Servicios/Recibo Para la configuración del recibo se deberá especificar opcionalmente la localidad y firma y las líneas de membrete en las cuales podrá especificar los datos fiscales de la empresa.
Compras/Pedido Exportar tras recibir: Este parámetro será factible sólo en el caso de que la empresa realice “Exportación DBF”. Si se recibe el pedido y éste ya disponía de la marca de “exportado”, el programa lo desmarcará para que en la siguiente exportación se incluya y así la empresa a importar tenga actualizado el campo “Recibido”.
Compras/Albarán Exportar tras facturar: Este parámetro será factible sólo en el caso de que la empresa realice “Exportación DBF”. Si se factura el albarán y éste ya disponía de la marca de “exportado”, el programa lo desmarcará para que en la siguiente exportación se incluya y así la empresa a importar tenga actualizado el campo “Facturado”. Facturar al exportar: Este parámetro será factible sólo en el caso de que la empresa realice “Exportación DBF”. Al activar esta casilla, cuando se ejecute la exportación, el programa marcará el documento como “facturado”, no así la empresa a importar que lo recibirá desmarcado. Pensado para el caso de que la empresa que exporta no sea la que facture. No actualizar el precio de compra por defecto: Se trata de marcar la casilla si le interesa que el programa no actualice el precio de compra en la ficha de los artículos. |