Órdenes de Pago

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Órdenes de Pago

 

Desde esta opción podemos generar órdenes de pago siguiendo la normativa del cuaderno 34 del Consejo Superior Bancario (CSB).

 

Inicialmente se ofrece en formato [Lista] la relación de órdenes de pago existentes en el fichero, sin importar su situación, no obstante, pulsando la pestaña [Detalle] el programa mostrará el resto de datos de la orden seleccionada.

 

Consideraciones en las altas y modificaciones de órdenes:

Para utilizar los servicios de banca electrónica es de carácter obligatorio que el banco asignado para la creación de la orden, tenga su C.C.C. (Entidad, Oficina, Dígitos de control y Cuenta) completo.

El marcar/desmarcar "Generar Asiento" está directamente relacionado con lo especificado al respecto en los efectos a incluir en la orden. Así, si por ejemplo, no se desea generar asiento al liquidar la orden, el programa impedirá la introducción de efectos que en su ficha tengan especificado lo contrario al respecto. Campo sólo habilitado si dispone de Senior Conta.

Se permite la inserción de efectos con importes negativos siempre que existan más efectos del mismo proveedor y con el mismo documento que contrarresten el saldo, ya que el programa impide la creación de órdenes en negativo.

Las órdenes de pago no son operativas en divisas. Sólo funcionan con la moneda base: el Euro.

El tipo de pago a utilizar será: transferencia o cheque bancario. En las altas manuales si se intenta incluir un efecto con otro tipo de documento, el programa avisará de ello, debiendo elegir el tipo de documento (transferencia o cheque).

Se podrán añadir efectos de forma individual pulsando el botón image\EDI-A?ADIR.gif o de forma automatizada mediante el botón image\ALTAAUTOMATICA.gif del Menú de Edición.

En las altas automáticas, se podrá acotar la selección mediante los rangos de números, proveedores, vencimientos y/o bancos, además se permitirá la indicación de un importe máximo. Podrá decidir la naturaleza del concepto de la orden, pudiendo optar por nóminas, pensión y otro tipo.

 

Marcar el check "Cualquier documento", determinará la inserción de los efectos que cumplan la acotación establecida, con independencia del tipo de documento. En éste caso como la orden de pago sólo admite el tipo de documento cheque o transferencia, el programa trasformará los efectos con tipo de documento cheque o con CCC incorrecto como Cheques y el resto de tipos de documentos a Transferencia. En cambio si no marcamos el check "Cualquier documento", sólo insertará en la orden de pago los efectos que cumplan la acotación y con tipo de documento sea cheque o transferencia.

 

Esta ventana ofrece una Barra de Herramientas en la cual, además de los botones comunes, que permitirán añadir, eliminar, modificar registros, etc., se visualizarán los siguientes botones específicos de esta opción:

 

BORRAR

Suprime la orden de pago seleccionada, siempre que no haya sido liquidada. De esta forma, los efectos incluidos en la misma quedan liberados.

 

image\IMPRIMIR.gif

Imprimir Ördenes de Pago

 

image\LIQUIDARREMESAS.gif

Liquidar Ordenes de Pago

 

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Soporte Magnético