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Los campos que componen la ventana son los siguientes:

 

Número: Número identificativo de la orden. Los tres primeros dígitos hacen referencia a la Serie y al año y después de la barra se mostrará el número de la orden (por ejemplo, 0A05000013 sería la orden de Serie 0A del año 2005 y Nº 13).

 

Al no existir contador de ordenes de pago, en el proceso de altas, el programa proporciona automáticamente un número por defecto, que será correlativo y tomando el siguiente al último número introducido. 

 

Lógicamente si es la primera orden a introducir en el fichero, el programa ofrecerá el número 1. Si desea variar éste número ofrecido por defecto, deberá desactivar el contador automático para, a continuación, poder señalar el número deseado.

 

El programa asignará éste número como "documento" del asiento generado automáticamente al liquidar la orden.

 

Auto: Por defecto se ofrecerá la señalización de éste campo que ordenará al programa que la numeración de órdenes se efectúe de forma automática.

 

Se deberá desmarcar concretamente esta opción en los siguientes casos:

Cuando se desee ocupar un "hueco" en la numeración de órdenes.

Cuando, en período de prolongación, se desee introducir órdenes con fecha del ejercicio anterior

 

En cualquiera de estos casos, el usuario deberá desactivar el "Auto" e indicará el número y la fecha de la orden que desea generar.

 

Envío: Fecha de envío de la orden. En el proceso de altas, el programa ofrece automáticamente la fecha de trabajo. 

 

Emisión: Fecha de emisión de la orden. En el proceso de altas, el programa ofrece automáticamente la fecha de trabajo. 

 

Liquidación: Fecha de liquidación de la orden que el programa ofrecerá automáticamente tras ejecutar el proceso de liquidación.

 

Banco: Banco de asignación de la orden. En la generación del asiento contable esta cuenta actuará de contrapartida a las cuentas de proveedores. En el proceso de altas, al introducir el código del banco, se mostrará el nombre y número de la cuenta corriente a la que será enviada la orden.

 

Generar Asiento: Informará si el programa debe o no generar asiento al liquidar la orden. Los efectos a incluir en la orden deberán estar bajo la misma condición, es decir, si no se desea generar asiento, no dejará introducir en la orden efectos que en su ficha tengan indicado lo contrario. Campo sólo habilitado si dispone de SeniorConta.

 

Importe: Campo informativo que ofrecerá el programa automáticamente, indicando el importe total de la orden en curso.

 

Efectos: Campo informativo que ofrecerá el programa automáticamente, indicando el número de efectos que componen la orden.

 

En la parte inferior se relacionarán los efectos que componen la orden. En las altas y modificaciones y mediante el menú de edición que aparece a la derecha de la ventana, se podrá añadir, borrar o agregar efectos de forma manual o automatizada.

La incorporación de efectos individual se podrá realizar pulsando el botón image\EDI-A?ADIR.gif. En éste caso, el usuario deberá señalar manualmente los efectos a incluir.

La incorporación de efectos automatizada se deberá ejecutar pulsando el botón image\ALTAAUTOMATICA.gif. En éste último caso, podrá acotar la selección mediante los rangos de números, proveedores, vencimientos y/o bancos. Además se permitirá la indicación de un importe máximo y la limitación según el documento.