Efectos a Pagar

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigación:  Menú de la aplicación > Efectos >

Efectos a Pagar

 

Los procesos que se pueden desarrollar tanto con esta opción, como con las demás contenidas en el menú de Efectos a Pagar, le van a permitir, el poder conocer y mantener actualizada en todo momento la cartera de efectos de proveedores de la empresa.

 

Los efectos a pagar se pueden generar de dos formas:

Automáticamente en el momento de dar de alta las facturas de compras (positivas o negativas). Se denominan automáticos porque se crean, modifican, y dan de baja de forma automática al crear, modificar, o dar de baja la correspondiente factura. Se generan tantos efectos por factura como se indique en su forma de pago, cada uno con su correspondiente fecha de vencimiento e importe. Les recordamos que en la definición de las formas de pago, se establece si el programa debe o no generar efectos automáticamente.

Manualmente. En éste caso se crearán mediante el botón image\alta.gif de esta misma ventana. Son efectos de pago no creados por el programa, sino por el usuario. Los efectos manuales se tienen en cuenta en el cálculo del riesgo y deudas con los proveedores, por lo cual pueden ser usados para aumentar o disminuir dicho riesgo sin necesidad de crear facturas.

 

Inicialmente se ofrece en formato [Lista] la relación de efectos existentes en el fichero, sin importar su situación, no obstante, pulsando la pestaña [Detalles], el programa mostrará el resto de datos del efecto seleccionado.

 

Además, si se trata de un abono o rappel, el programa ofrecerá el Total en color rojo, para facilitar la localización de éste tipo de efectos.

 

Introducir, modificar o duplicar efectos a pagar

Borrar Efectos

 

Esta ventana ofrece una Barra de Herramientas en la cual, además de los botones comunes, que permitirán añadir, eliminar, modificar registros, etc., se visualizarán los siguientes botones específicos de esta opción:

 

image\IMPRIMIR.gif Imprimir Efectos a Pagar

image\CAMBIARDIVISA.gif Cambiar Divisa

Visualizar Permite visualizar el detalle de la factura origen del efecto en cuestión.

Visualizar Permite ver el historial del efecto seleccionado.