Aceleradores

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigación:  Diseñador de Formularios > Interface del usuario >

Aceleradores

 

Normalmente los elementos de las ventanas suelen ir acompañados de rótulos de texto que los describen. Suele ser común que tales rótulos contengan una letra subrayada. Dicha letra indica la tecla rápida (o acelerador) que habrá que pulsarse para mover el cursor directamente al elemento asociado al rótulo, combinando la tecla ALT o CTRL con el carácter subrayado.

 

Aceleradores de Menú: Estos aceleradores se utilizan para abrir el Menú Principal y se activan combinando la tecla ALT + la letra subrayada. Por ejemplo, ALT+A abre el menú Archivo, ALT+E el menú Edición, ALT+O el menú Objetos, etc. Una vez que el menú queda abierto, las teclas rápidas deben pulsarse sin combinar con la tecla Alt y podremos movernos por él con las flechas de dirección y seleccionar opciones con [Intro] o con sus teclas rápidas.

 

Aceleradores de Opciones: Estos aceleradores se utilizan para abrir las opciones disponibles y se activan combinando la tecla CTRL + la letra subrayada y siempre desde la zona de trabajo. Los botones de los cuadros de dialogo también pueden incluir una tecla rápida en su texto, lo cual nos ofrece otra posibilidad más para accionarlos. Por ejemplo, pulsando Alt+A accionamos el botón [Aceptar] y con Alt+C, el botón [Cancelar].

 

 

Archivo

 

Ctrl+O

Muestra el diálogo para abrir otro reporte

Ctrl+S

Guardar

 

Edición

 

Ctrl+Z

Deshacer una acción

Ctrl+Y

Rehacer una acción

Ctrl+X

Cortar el objeto seleccionado

Ctrl+C

Copiar el objeto seleccionado

Ctrl+V

Pegar el objeto cortado/copiado

 

Objetos

 

Ctrl+T 

Texto

Ctrl+M

Imagen

Ctrl+G

Gráfico

Ctrl+B

Código de barras

Ctrl+I

Propiedades del objeto

 

Áreas

 

Ctrl+A

Propiedades del área

 

Extras

 

Ctrl+L 

Lista de áreas y objetos

Ctrl+F

Fuentes y colores

 

 

Por supuesto, ciertas opciones del menú se pueden accionar sin necesidad de entrar en el menú. Para ello utilizaremos la combinación de teclas que aparece junto a dicha opción, en el menú. Poco a poco, el usuario aprenderá las teclas asociadas a cada opción y las utilizará para así no necesitar el ratón