F4 Tareas y mensajes

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigación:  Menú de la aplicación > Utilidades >

F4 Tareas y mensajes

 

Esta opción permite la gestión de mensajeria interna y la programación automática de las copias de seguridad, a los cuales llamaremos a partir de ahora “Tareas”.

 

Una tarea puede tener lugar una sola vez o varias veces de forma periódica. Por ejemplo, es posible que desee enviar un recado de llamada pendiente, un recordatorio el último viernes de cada mes o ejecutar la copia de seguridad cada día a cierta hora.

 

En los procesos de altas, consultas y modificaciones, se visualizará una ventana con los siguientes datos:

 

Número: Campo numérico que ofrece el programa automáticamente numerando cada una de las tareas o mensajes programados.

 

Auto: Su desmarcación permite al usuario poder acceder al número de tarea.

 

Fecha: Fecha de creación de la tarea.

 

Hora: Hora de creación de la tarea. Dejar la hora que sale por defecto determina que la tarea es inmediata.

 

Empresa/Ejercicio/Usuario: Sólo se deberá rellenar si la tarea o mensaje se vincula a determinada empresa/ejercicio o usuario. Si en el apartado usuario se pone un asterisco, la tarea estará destinada a todos los usuarios.

 

Puede decir la frecuencia con la que desea que se repita la tarea (semanalmente o mensualmente) o hacer que solo se ejecute una vez. En cualquiera de los casos deberá señalar la hora y día de ejecución.

 

Estado: Permite activar/desactivar la tarea en curso.

 

Sin fecha de finalización: Marcar si se desea que la tarea no tenga fecha de vencimiento.

 

Finalizar después de X repeticiones: Señalar el número de veces que la tarea ha de repetirse hasta darla como finalizada.

 

Finalizar el: Deberá señalar la fecha de vencimiento de la tarea, si es el caso.

 

Tipo: Deberá especificar el tipo de tarea, pudiendo marcar: mensaje, copia de seguridad, publicar en la Web o recuperar pedidos en la Web.

 

Si se trata de un mensaje, cuando le aparezca al destinatario, éste podrá decidir entre marcarlo como “Leído” en cuyo caso no volverá a salir o señalar “Recordar más tarde” en cuyo caso podrá decidir cuando debe volver a salir otra vez.

 

Asunto: Nombre de la tarea. En la parte inferior, se podrá introducir el texto del mensaje que se ha de enviar al destinatario.

 

Terminales: Relación de los usuarios que han leído la tarea, señalando la fecha de la última y de la próxima ejecución. Mediante la señalización del botón image\LEIDO.gif se informará si dicha tarea ya se ha dado como finalizada.

 

Es importante destacar que para que se ejecuten las tareas, el programa no debe tener abierta la actual ventana de” tareas y Mensajes”.