Copia de Seguridad

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Copia de Seguridad

 

La única manera de garantizar por completo la seguridad de los datos del programa es hacer copias de seguridad regularmente, ya que ante un error en disco o un fichero dañado habrá que recuperar copia. Evidentemente, cuanto más actualizada esté la copia de seguridad menos datos se perderán al recuperarla.

 

Es preferible que pierda unos minutos de su tiempo haciendo copias de seguridad a la pérdida de los datos introducidos durante horas y horas de trabajo.

 

La frecuencia con la que se debe realizar la copia de seguridad depende de varios factores:

 

La importancia relativa de los datos, y el coste que supondría, en caso de pérdida, tener que teclearlos de nuevo.

La disponibilidad de los documentos a partir de los cuales se han introducido los datos (facturas, extractos bancarios, etc...).

La frecuencia con que se actualizan los ficheros, y el volumen de información contenida en ellos.

La estabilidad del suministro eléctrico al ordenador.

El método escogido para realizar las copias de seguridad es indiferente. Cada usuario escogerá el que más se ajuste a sus necesidades, no obstante, el programa facilita a sus usuarios una herramienta que, de una forma sencilla, realiza copias de seguridad de las bases de datos de la aplicación.

 

Al acceder a esta opción podemos distinguir dos procesos diferentes:

 

Hacer copia de seguridad

 

Restaurar copia de seguridad