Deudas/Préstamos/Anticipos

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigación:  Menú de la aplicación > TPV >

Deudas/Préstamos/Anticipos

 

Esta ventana gestionará las deudas, préstamos y anticipos generados con la aplicación.

 

1.Las deudas sólo se podrán generar automáticamente con el programa mediante la emisión de tiquets de venta, cuando el cliente deje pendiente de liquidar parte del tiquet. Esta operación no genera movimientos de caja hasta su cancelación, en cuyo caso toma como defecto la primera forma de pago definida como venta en efectivo (VE) para la caja utilizada, aunque se podrá modificar si es preciso.

 

Les recordamos que el programa sólo admitirá generar deuda con clientes identificados, nunca con clientes de "Ventas al Contado" y sólo si no se rebasa el importe de deuda máxima permitida para la caja en curso (esto se define en la pestaña [Opciones] de la opción de Tiendas).

 

Los préstamos únicamente se podrán generar manualmente desde esta misma opción y determinan una entrega de efectivo a un determinado cliente. Esta operación genera movimientos de caja, tanto con su creación (movimiento de salida) como con su cancelación o cancelaciones (movimiento de entrada), tomando la primera forma de pago definida como retirada (RE) e ingreso en efectivo (IE) para la caja utilizada.

 

Los anticipos se podrán generar manualmente desde esta misma opción, o bien, mediante un encargo generado desde la opción de tiquets. Determinan una entrega a cuenta de cierto cliente. Esta operación genera movimientos de caja, tanto con su creación (movimiento de entrada) como con su cancelación o cancelaciones (movimiento de salida), tomando la primera forma de pago definida como ingreso (IE) o retirada en efectivo (RE) para la caja utilizada.

 

El borrado de préstamos, deudas o anticipos nunca genera movimientos de caja, aunque su cancelación sí que los genera.

 

No se admitirá la modificación de deudas, ya que están vinculadas a un tiquet de venta. Sin embargo, si que se permitirá la modificación del resto de operaciones, pero nunca del importe, la tienda y caja que los emitió.

 

Las cancelaciones de préstamos y anticipos se ejecutarán desde esta misma ventana, sin embargo la cancelación de una deuda sólo se podrá realizar desde la ventana de tiquets (mediante la tecla rápida F4).

 

En los procesos de altas, modificaciones, duplicados y consultas, se visualizará una ventana con los siguientes datos:

 

Fecha: Fecha de la operación que además será la que se tomará como fecha del movimiento de caja.

 

Hora: Hora de la operación que además será la que se tomará como hora del movimiento de caja.

 

Tipo de movimiento: De forma excluyente, el usuario deberá informar del tipo de movimiento de la operación Deuda/Préstamo o Anticipo.

 

Tienda: Código de la tienda que genera y cancela la operación.

 

Agente: Agente que introduce la operación.

 

Cliente: Código del cliente objeto de la operación.

 

Debe generar movimientos de caja: Sólo se habilitará si en la parametrización de la tienda y caja en curso se ha confirmado la posibilidad de "Poder desactivar movimientos de caja en anticipos y préstamos", con lo cual el usuario podrá decidir si desea que esta operación genere o no movimientos de caja.

 

Además de los botones comunes que permitirán añadir, eliminar, modificar registros etc.., en esta ventana se visualizarán los siguientes botones específicos de esta opción:

 

image\IMPRIMIR.gif Imprimir Deudas, Préstamos y Anticipos

image\IMPRIMIRFORMULARIO.gif Imprimir Formulario