Detalle

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La pantalla en la que se realiza el mantenimiento de la factura se divide en tres partes: cabecera, detalle y pie.

 

Cabecera: Situada en la zona superior recogerá los datos comunes de la factura, cuyos campos detallaremos a continuación.

Detalle: Es la parte del documento donde se relacionan las cuotas y conceptos que se van a cargar en la factura. Las líneas se visualizan en una lista que se puede desplazar verticalmente. Cada línea del detalle representa una cuota y para cada una de ellas se visualizan los siguientes campos: cuota, descripción, unidades, precio, descuento, importe, % IVA. Para introducir una nueva línea no tiene más que pulsar la tecla image\EDI-A?ADIR.gifde la Barra del Menú de Edición que aparece en el Pie del documento.

Pie: Es la zona que se visualiza en la parte inferior del documento.

 

- A la izquierda y mediante la Barra del Menú de Edición podrá añadir, modificar, eliminar, duplicar, etc…las líneas del detalle de la factura.

 

- A la derecha el programa ofrecerá el Total Bruto, Base Imponible, Cuota de IVA, IRPF, Suplidos e Importe Total del documento visualizado. Se visualizará en reverse amarillo en caso de totales en divisa.

 

En la "cabecera" de la factura, el programa pone a nuestra disposición los siguientes campos:

 

Factura: Serie y número de la factura. El conjunto de estos dos campos forman el número del documento. En las altas manuales por defecto, aparece el número correspondiente al siguiente documento, según indique el correspondiente contador. Si se cambia la serie, se sustituye automáticamente por el siguiente disponible de la nueva serie.

 

El programa permite, tras introducir el código de cliente:

Modificar la serie que aparece por defecto, en cuyo caso ofrecerá automáticamente el número de factura que le corresponde.

Modificar el número ofrecido por defecto, debiendo desactivar previamente el contador automático. El programa impedirá la introducción de un número correspondiente a un documento ya existente.

 

Les recordamos que:

La serie de defecto se define en la opción Series de Maestros, aunque se puede individualizar para cada cliente/proveedor (dentro de la pestaña "Datos Comerciales").

La numeración se define en la opción Series de Maestros.

 

Auto: Por defecto se ofrecerá la señalización de éste campo que ordenará al programa que la numeración de facturas se efectúe de forma automática. Se deberá desmarcar esta opción concretamente en los siguientes casos:

 

Cuando se desee ocupar un "hueco" en la introducción de facturas.

Cuando, en período de prolongación, se desee introducir facturas con fecha del ejercicio anterior. En estos casos, tras indicar el código de cliente, el usuario deberá desactivar el "Auto" e indicará el número y la fecha de la factura que desea generar.

 

Cliente: Código del cliente objeto de la factura. Las distintas posibilidades se brindan mediante un icono de acceso rápido (image\BROWSE.gif). El código comodín 999999 (Ventas al Contado) podrá ser utilizado para realizar facturas de contado. En este caso, el cliente no existe en el fichero de clientes ni se tiene la intención de crearlo.

 

Mediante el botón [Ver] podrá visualizar los datos de la dirección principal del código señalado o introducir la razón social y NIF del cliente 999999 "Ventas al contado", considerando que en éste caso los datos no quedarán grabados en el fichero de clientes sino sólo en esta factura.

 

Fecha: Fecha de emisión de la factura. En las altas manuales, por defecto tomará la fecha de trabajo. Podrá aceptarla o modificarla a su gusto. La modificación de ésta fecha sólo será factible tras la introducción del cliente.

 

Hora: Hora de inicio de la factura. En el proceso de altas manuales, éste campo sólo se podrá modificar tras la introducción del cliente.

 

*Divisa: Divisa para ésta factura. En las altas manuales, el programa ofrecerá por defecto la divisa establecida para éste cliente (en la cual se va a entrar también el importe de la factura), aunque el usuario podrá modificarla si lo desea. Las distintas posibilidades se brindan mediante un icono de acceso rápido (image\BROWSE.gif).

 

Cambio: Cambio de la divisa especificada anteriormente y que en el alta manual ofrecerá el programa automáticamente en base a lo establecido en la tabla de divisas, aunque el usuario podrá modificarla si es el caso. Si se modifica el valor de la divisa en el documento, dicho valor NO se actualiza automáticamente en el fichero de divisas.

 

*Forma Pago: Forma de pago de la factura. En el proceso de altas manuales, el programa ofrecerá por defecto la forma de pago establecida para éste cliente en su ficha, aunque el usuario podrá modificarla si lo desea. Las distintas posibilidades se brindan mediante un icono de acceso rápido (image\BROWSE.gif).

 

Les recordamos que según lo indicado en la definición de la forma de pago, el programa al dar de alta la factura, generará de forma automática el o los efectos correspondientes dentro de la cartera de efectos.

 

Agente: Código del agente. Por defecto aparecerá el agente de la ficha del cliente.

 

* La petición de los campos marcados con un asterisco vendrá supeditada a lo estipulado dentro de la pestaña Servicios/Factura de Configurar Documentos de Utilidades del Menú Principal. En caso de modificación de cualquiera de ellos, sólo afectará de forma individual al documento actual.