Introducir, modificar o duplicar facturas recibidas

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Introducir, modificar o duplicar facturas recibidas

 

En cualquiera de los casos se deberán considerar los datos que componen la ventana, teniendo en cuenta la explicación de los campos efectuados en los capítulos Detalle y Otros Datos.

 

Consideraciones:

 

Las altas de facturas desde la presente opción, no generan ningún tipo de movimiento en almacén, ya que no existe el "detalle" de la factura.

Los duplicados de aquellas facturas creadas desde la opción de compras no originan detalle ni movimientos en almacén, ya que para este caso se deberá ejecutar el duplicado desde la propia opción de compras

Una factura duplicada arrastra todos los datos e importes, asignando un nuevo número y fecha al documento, pero no heredará las marcas de estado, salvo la de "Liquidada" si la tuviera, pudiendo desmarcarla si deseamos que la factura duplicada esté en situación de pendiente.

El programa permite la introducción de facturas de proveedores "de paso" que no se desean registrar en el fichero de proveedores. En éste caso se indicará en el campo Proveedor el código 999999 (Compras al contado), tras lo cual el programa solicitará la razón social y el NIF.

Si usted desea dar de alta un proveedor nuevo desde dentro de una factura, no tiene más que acceder al fichero de Proveedores por medio del icono de acceso rápido o con la tecla de función F2 e insertarlo entonces, con la tecla correspondiente de su barra de herramientas.

Si dispone del programa Senior Conta, el asiento de compras se puede generar automáticamente por el programa (mediante el botón image\CONTABILIZAR.gif (dentro de Fiscal/Registro de Expedidas y Recibidas) aunque es posible modificarlo posteriormente desde diario o incluso no usar la opción automática e introducirlo manualmente.

La introducción de facturas implica la generación automática de los efectos a pagar (dato susceptible a lo estipulado en la creación de la forma de pago).

El programa avisará si detecta la introducción de dos facturas con el mismo número y proveedor, mostrando al finalizar la introducción un mensaje de aviso, aunque no impedirá su generación. Por ejemplo para el caso de introducción de tickets al código 999999 (Compras al Contado).

 

Posibles mensajes de aviso en el proceso de modificaciones:

 

La factura está contabilizada. Al detectar que ya existen asientos contables de la factura en curso, no se permitirá ningún tipo modificación. Así, si por ejemplo, se deseara cambiar la cuenta de contrapartida, debería rectificar el asiento generado. Si se desean modificar los efectos generados, debería realizar los cambios pertinentes desde la pestaña de efectos a pagar.

 

La factura posee líneas de detalle. La factura en curso se ha generado desde la opción de Compras del Menú Principal, en consecuencia sólo accederá a la modificación de las observaciones o la contrapartida, si desea modificar cualquier otro dato deberá hacerlo mediante la opción de Compras.

 

La factura posee efectos no pendientes. Si comprueba que de la factura en curso existe algún efecto liquidado o incluido en una orden de pago, cheque o pagaré, el programa no tolerará ningún tipo de modificación, esté o no contabilizada.