Modelo 111

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Modelo 111

 

El modelo 111 es el modelo trimestral por el que las empresas, autónomos y demás obligados tributarios, declaran e ingresan las retenciones que han practicado durante el trimestre a trabajadores, a profesionales o a empresarios.

 

1.Inicialmente se mostrará una lista con los periodos presentados hasta el momento, debiendo clicar sobre el botón ME-añadir para añadir un nuevo período. El programa no permitirá la generación de un nuevo período, si detecta que el anterior no se encuentra en estado “Presentado”. Para que el programa le asigne el estado de “Presentada”, la casilla “Código Electrónico Presentación IRPF” debe contener un valor.

 

2.Se visualizará una ventana con los “datos del Declarante” (ésta información la toma de lo especificado en Empresa/Empresas), así como los datos del periodo y ejercicio a calcular.

3.Posteriormente deberá clicar sobre el botónRecalcular ,y el programa procederá a calcular el periodo. En la pestaña [Consulta], podrán consultar las cifras calculadas. 

4.Para finalizar deberá clicar sobre el botón Grabar para guardar el cálculo realizado.

 

Una vez calculado y grabado el período, pueden imprimir o exportar el fichero para la presentación telemática.

Para la impresión de la declaración, debe clicar sobre el botón Imprimir, pudiendo obtener la impresión en formato “borrador” del modelo 111. 

Para la presentación telemática, debe clicar sobre el botón Exportar. En éste punto se solicitará la ruta dónde se copiará el fichero texto con la información de la declaración. Este fichero será el que Vd. importe al programa de Hacienda.

 

Asegúrese de estar utilizando la última revisión del programa, para asegurar el correcto cálculo del modelo.