Generar Pedidos

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigación:  Menú de la aplicación > Compras >

Generar Pedidos

 

Esta opción permite generar pedidos de compras de forma automática, en base a otros documentos pendientes, como pedidos y presupuestos de ventas, necesidades de producción, fabricación, etc.…

 

Primer paso:

Para comenzar el proceso, debe cumplimentar los datos de la primera parte de la pantalla, debiendo indicar entre qué clientes, proveedores, artículos, fechas y/o obras se desea acotar la selección.

 

 

Posteriormente deberán marcar los documentos que se deben considerar  en los artículos a mostrar, pudiendo incluso acotar los número de documentos a considerar.

 

Stocks bajo punto de pedido: Ejecutará la generación del pedido en base a los artículos con stock bajo punto de pedido establecido en su ficha.

 

En el apartado “Opciones” deberá considerar:

 

Forzar proveedor: determinará que el programa asignará como proveedor  del pedido a generar el que se especifique en éste campo. Si no se marca nada, se generará el pedido al proveedor de la ficha del artículo.

 

Pedir reservados: Marcar esta casilla, determina que el programa considere en las unidades, las unidades marcadas como reservadas.

 

Minorar disponible: Determina que el programa reste en las unidades a solicitar, las unidades disponibles del artículo.

 

Segundo paso:

Una vez introducida la parametrización de la cabecera de la ventana, debe clicar sobre el botón y el programa mostrará una lista con los artículos que cumplan los rangos de acotación indicados.

 

En ésta lista, se mostrarán una serie de campos del artículo, de entre los cuales, explicamos los que creemos debemos hacer mención especial:

 

Unidades pendientes de pedir en base a los parámetros indicados en la parte superior.

Si clica en la barra espaciadora, mostrará las unidades necesarias para cubrir los documentos pendientes de cancelar. Si clica sobre el botón se habilitará la posibilidad de modificar esa cifra

Mostrará el disponible actual del artículo, siendo un campo meramente informativo.

Su marcación posibilitará forzar el precio de artículo para que no lo recalcule el  programa al generar el pedido de compra. Si el artículo tuviera el precio de compra a cero, este valor aparecerá marcado por defecto porque en éste caso, se debe poner el  precio del mismo.

Ejecuta la selección de ese artículo para la generación del pedido de compra. Para marcar esta casilla debe clicar sobre el botón o pulsando la barra espaciadora.

Proveedor al cual se va a generar el pedido de compra.

 

Tercer paso:

Para confirmar el proceso, se deberá pulsar el botón tras lo cual se generarán el o los pedidos de compras necesarios según los parámetros indicados en la pantalla.

 

La pantalla que se sale a continuación permitirá las siguientes acciones:

 

 

Serie Pedidos: Determina la serie de defecto del pedido, pudiendo determinar que se respete la serie del proveedor, si la hubiere.

 

Pedido inicial: Número que tomará el pedido. Si se deja en “automático” tomará el que le corresponde. En caso contrario, se podrá determinar  el número a coger.

 

Fecha pedidos: Fecha de emisión del pedido.

 

Acumular artículos iguales: Posibilita que los pedidos con la misma codificación se acumulen en una única línea.

 

Cómo en cualquier dialogo de impresión podrá previsualizar el listado por pantalla, lanzarlo por impresora, cancelarlo y mediante el botón [Detalles] podrá modificar a su gusto la configuración, fuente, efecto o dispositivo de impresión. Para más información remítase al capítulo Imprimir.