Copia de Seguridad-Copiar

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigación:  »No topics above this level«

Copia de Seguridad-Copiar

 

 

La finalidad de este proceso es realizar una copia en una unidad externa o en una carpeta de su ordenador o red local conteniendo la información introducida en cada empresa hasta este momento. También es posible proceder a su subida a un servidor FTP.

 

Como ningún soporte es fiable al 100 % se recomienda realizar como mínimo, dos juegos de copia de seguridad que se irán alternando diariamente.

 

Deben seleccionar la/s empresa/s y ejercicio/s de los cuales queremos realizar copia de seguridad. Puede optar por incluir/excluir los documentos de usuario y el contenido de la carpeta System.

 

Este sistema de copia no incluye la carpeta FORMVRD que es la que contiene los diseños de formularios del programa. En consecuencia si Vd. ha modificado alguno de los diseños que el programa ofrece por defecto, deberá ejecutar externamente copia de seguridad de dicha carpeta o copiar los ficheros personalizados en la carpeta ListadosVRD, ya que esta carpeta si que se guarda con la copia de seguridad que hace el programa.

 

Encriptar

 

Contraseña: Opcionalmente, se podrá introducir una clave de seguridad para la ejecución de la copia de seguridad, siendo responsabilidad del usuario recordarla, ya que es prácticamente imposible el descifrarla. En el caso de copias a FTP, la introducción de la contraseña es obligatoria.

Confirmar: Repetición de la contraseña indicada para evitar posibles errores de introducción.

Recordar: Su señalización permitirá que en las copias no se solicite la contraseña, no permitiendo su visualización. Recordamos que en la restauración también será obligada la introducción de la misma contraseña.

 

Destino

 

Destino. Deberá señalar el lugar donde va a grabar la copia de seguridad (unidad de almacenamiento o carpeta), así como el nombre del fichero a crear con la información comprimida. 

Usar fecha: Posibilita que el fichero a crear con la copia, tenga como nombre la fecha de dicha copia. Recomendamos habilitar esta casilla, ya que de éste modo tendrá un fichero nuevo con cada copia diaria, no sobrescribiendo el del día anterior.

Conservar sólo las últimas X copias: Su señalización determinará el número de copias que desee conservar el destino.

 

Servidor FTP

 

A través de esta opción puede realizar una copia de seguridad remota de los datos del programa, realizando el envío a un servidor FTP ( siempre y cuando disponga de un servicio de copias FTP contratado). Además, previamente debe configurar  la ruta donde se almacenará la copia de seguridad, local ya que aunque se realice Local + Cloud, siempre se realizará en local previamente antes de subirse a la nube.

Para llevar a cabo esta copia a Cloud es necesario configurar el acceso a dicho servidor a través del botón Configurar, indicando dirección del servidor, puerto, nombre de usuario y contraseña. En este caso se ejecutará la copia en local y FTP

 

Sólo se habilitará esta opción si se ha determinado la encriptación con un nombre de usuario y contraseña.

 

Bitmap_Guardar

Permite grabar los parámetros señalados, pero no ejecuta el proceso de copia de seguridad.

Boton_Iniciar

Ejecuta el proceso de copia. El programa siempre ofrecerá los datos introducidos en la última ejecución, avisando de la existencia de un fichero anterior, si encuentra coincidencia en el nombre, y solicitando su confirmación para sobreescribirlo.

Boton_Cancelar

Cancela el proceso.