<< Presione para mostrar la tabla de contenidos >> Navegación: »No topics above this level« Diseñador de Formularios |
EasyReport es una potente herramienta que permite al usuario final definir sus propios informes a partir de la información contenida en una base de datos, sin necesidad de conocer la estructura interna de la misma.
EasyReport está especialmente diseñado para realizar de forma sencilla las siguientes tareas:
•Obtención dinámica de informes de la base de datos sin necesidad de crear un programa para ello.
•Facilitar el acceso a esta información para un usuario no experto.
•Generar y catalogar fácilmente informes parametrizables para su posterior ejecución.
Los usuarios pueden usar el diseñador visual con poco entrenamiento. La Interface que es explicativa por si misma hace que el usuario navegue fácil por el programa. Las propiedades de los diferentes elementos pueden ser editadas en cajas de dialogo ordenadas claramente. Almacena todas sus características y valores en archivos del tipo INI. Estos archivos pueden ser modificados desde el mismo EasyReport, por nuestra aplicación o por un editor de textos como Note Pad. Hay tres diferentes archivos INI:
•Archivo general de EasyReport, siempre será VRD.INI. Este archivo almacenará las características particulares de EasyReport como el título de la ventana, el color del fondo del área de trabajo, el idioma, etc.
•Archivo general del reporte, con las propiedades y características del reporte. Como su nombre lo indica, este archivo almacena las características del reporte tales como el número de áreas que contiene, el título del reporte, nombre del propietario, etc. El nombre de este archivo EasyReport lo toma del nombre que asignamos al reporte, por ejemplo si el reporte se llama Factura, este archivo tendrá el mismo nombre; Factura.Vrd.
•Archivo de área, con las propiedades y características del área y cada uno de los controles contenidos en ella. El nombre que EasyReport le asigna es el mismo que el nombre del reporte y del archivo general pero varía en la extensión, siguiendo con nuestro ejemplo quedaría: Factura.V01, .V02, .V03, .V04 etc, hasta tantas áreas tenga el reporte.