Menú Edición

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigación:  Diseñador de Formularios > Menú Principal >

Menú Edición

 

A través de esta opción del menú edición tenemos opciones que por sí solas se explican, pero hay otras que pueden resultar novedosas para nosotros por lo que vamos a verlas una a una con detalle aunque en algunos casos seamos redundantes.

 

EDICION-1

 

DESHACER DESHACER-2

 

Esta opción no necesita mayor explicación solo diremos que al dar clic en esta opción, la última acción realizada es deshecha. Si no hay acción por deshacer esta opción no estará activa.

REHACER REHACER-1

 

Esta opción también no necesita mas explicación sin embargo diremos que la última acción deshecha vuelve a realizarse. Si no hay acción por rehacer esta opción no estará activa.

 

CORTAR

 

Esta opción, al igual que algunas otras, necesita que haya un objeto seleccionado, y ¿que hacer para seleccionar un objeto?, simplemente haga clic con el botón izquierdo del ratón. Cuando tenga algún objeto seleccionado de un clic sobre esta opción del menú para quitar el objeto y guardarlo en el porta papeles, quitando el original. Sirve para mover un objeto.

 

COPIAR

 

También esta opción necesita que un objeto este seleccionado, seleccione el objeto que desea copiar y haga un clic sobre esta opción para llevar una copia del objeto seleccionado al porta papeles sin modificar el original. Sirve para duplicar un objeto

 

PEGAR

 

Inserta el objeto que se encuentra en el Portapapeles en la posición actual del cursor. El objeto continúa en el portapapeles después de ser pegado. Por lo tanto, podemos copiar un objeto varias veces si usamos copiar+pegar+pegar+…

 

SELECCIONAR TODOS LOS OBJETOS

 

Esta opción nos da la facilidad de marcar como seleccionados todos los objetos del reporte (con independencia del área en la que se encuentren) tal vez para moverlos a la derecha o a la izquierda.

 

SELECCIONAR TODOS LOS OBJETOS DEL AREA ACTUAL

 

Ejecuta la selección de todos los objetos del área activa.

 

INVERTIR SELECCION

 

Con esta opción se invierte la selección en todo el reporte (todas las áreas). Lo que esta seleccionado deja de estar seleccionado y lo que estaba sin selección pasa a ser seleccionado.

 

INVERTIR SELECCIÓN EN EL AREA ACTUAL

 

Con esta opción se invierte la selección pero solo en el área activa. Lo que está seleccionado deja de estar seleccionado y lo que estaba sin selección pasa a ser seleccionado.

 

ELIMINAR DEL AREA ACTUAL

 

Esta opción permite eliminar del área actual todos los objetos tipo: texto, imagen, gráficos o código de barras.