Condiciones

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Condiciones

 

Esta opción permite establecer las condiciones de ventas de los clientes que pertenezcan a un determinado Tipo de Cliente.

 

Aunque se marquen unas condiciones generales, al realizar un documento de venta se pueden modificar puntualmente para dicho documento.

 

Mediante los botones del Menú de Edición situado a la derecha de la ventana se podrá añadir, modificar, borrar, duplicar, visualizar, imprimir e incluso ejecutar filtros de búsqueda de las condiciones establecidas.

 

En el proceso de Altas, primeramente deberá especificar el ámbito de la condición, que podrá ser opcionalmente, por:

 

Artículo. Establece que las condiciones afectarán al artículo señalado. 

Grupo de atributos. Establece que las condiciones afectarán al grupo de atributo señalado. 

Familia de productos. Determina que las condiciones afectarán a la familia indicada. 

Tipo artículo. Estipula que las condiciones afectarán a los artículos de un determinado tipo. 

Divisa. Especifica que las condiciones afectarán a las ventas efectuadas con una determinada divisa. 

Cantidad mínima. Se podrá especificar una cantidad mínima a partir de la cual se practicará la condición. 

 

Si no se especifica nada, la condición de venta se aplicará de forma general con independencia del ámbito de la condición indicado.

 

Además, y sólo cuando se desea establecer una condición para un artículo con grupo de atributos, se podrá opcionalmente especificar el atributo a considerar.

 

Adicionalmente se puede especificar un periodo de vigencia o promoción. La condición tendrá vigencia indefinida si ambas fechas están en blanco.

 

Condiciones

 

Tarifa: La señalización de éste campo determinará la tarifa a aplicar por defecto. 

Precio: Marcar esta casilla ejecutará que se aplique un precio específico. Pudiendo optar por:

Establecer, en cuyo caso se especificará un precio fijo para el ámbito de condición. 

Variar porcentual. En éste punto se deberá especificar el porcentaje de variación (positivo=suma; negativo=resta) a aplicar sobre la tarifa actual de éste tipo de cliente. 

Variar lineal. Indicando la cantidad lineal que se quiere aumentar o disminuir la tarifa actual de éste tipo de cliente (positivo=suma; negativo=resta). 

%Descuento: Marcar esta casilla ejecutará que se aplique un descuento o descuentos específicos sobre la tarifa del artículo. Pudiendo optar por:

Establecer, en cuyo caso se especificará un porcentaje fijo que sustituirá al primer descuento establecido en la ficha del artículo. Por ejemplo: si en la ficha del artículo se ha establecido un 10% de descuento y aquí se especifica un 5%, el descuento final a aplicar será un 5%. 

Variar porcentual. En éste punto se deberá especificar el porcentaje (en positivo o negativo) a variar sobre el primer descuento de tarifa del artículo. Por ejemplo: si en la ficha del artículo se ha establecido un 10% de descuento y aquí se especifica un 5% , el descuento final a aplicar será un 10,5% 

Variar lineal. Especificación del porcentaje a variar (sumar o restar dependiendo de que se introduzca en positivo o negativo) al primer descuento de la tarifa del artículo. Por ejemplo: si en la ficha del artículo se ha establecido un 10% de descuento y aquí se especifica un 5%, el descuento final a aplicar será un 15% 

%Comisión: Marcar esta casilla ejecutará que se aplique una comisión específica, pudiendo optar por:

Establecer, en cuyo caso se especificará un porcentaje fijo que sustituirá al establecido para éste tipo de cliente. 

Variar porcentual. En éste punto se deberá especificar el porcentaje (en positivo o negativo) a variar sobre el porcentaje inicial de comisión. Por ejemplo: si se aplica un 10% de comisión y aquí se especifica un 5% , la comisión final a aplicar será un 10,5% 

Variar lineal. Especificación del porcentaje a variar (sumar o restar dependiendo de que se introduzca en positivo o negativo) al porcentaje inicial de comisión. Por ejemplo: si se aplica un 10% de comisión y aquí se especifica un 5%, la comisión final a aplicar será un 15%. 

Comisión lineal: Posibilidad de aplicar un importe lineal de comisión.

 

Estas condiciones se aplican en las altas de nuevos documentos, pero cuando el documento se genera a partir de otro, el programa respetará las condiciones establecidas en el documento origen. Así, por ejemplo, al generar una factura a partir de un pedido, se mantiene la tarifa, precio, descuento o comisión del pedido, no así en el duplicado, ya que en éste caso actualizará de forma automática dichas condiciones.