<< Click to Display Table of Contents >> Navigación: Menú de la aplicación > Empresas > Nueva empresa |
Desde esta pantalla podrá añadir nuevas empresas. Esta es una aplicación multiempresa, que por tanto, nos va a permitir gestionar un máximo de hasta 999 empresas.
Los datos para crear una nueva empresa en el programa están distribuidos en varias pestañas que agrupan las diferentes categorías de parámetros de configuración, algunos de estos datos son obligados para comenzar a trabajar con la empresa, otros en cambio pueden ser introducidos con posterioridad.
Datos obligatorios
Código: Es un código de tres caracteres numéricos que identifica a la empresa en el programa.
Plan contable: Plan General Contable de la empresa/usuario. Sólo se solicitará si se detecta el programa de SeniorConta y va directamente relacionado con el país indicado en “Valores defecto para” de esta misma ventana.
Razón social: Aparecerá en la pantalla para mostrarle la empresa seleccionada. Además también se imprimirá en todos los listados, informes y formularios que se emitan.
En esta ventana se señalarán los datos básicos de identificación y localización geográfica de la empresa: N.I.F., actividad, dirección, población, código postal, provincia, país, teléfonos, fax, dirección de correo electrónico (e-mail), Web, etc..
Se especificará el Nivel de acceso de la empresa seleccionada, pudiendo indicar un número de 0 a 9. Este campo sólo tendrá validez si se opera con control de usuarios. Así, dependiendo del usuario, se impedirá el acceso a las empresas cuyo nivel sea superior al indicado. Este nivel se determina de forma individualizada para cada usuario dentro de la opción Usuarios del Menú de Configurar. Así por ejemplo un usuario con nivel de acceso 5, sólo podrá entrar en las empresas con nivel de acceso 0, 1, 2, 3, 4 o 5.
El ejercicio y empresa de defecto establecerá el año y empresa que tomará el programa por omisión.
Valores defecto para: Se informará del país de origen para la empresa/usuario. Imprescindible para los ajustes básicos en la configuración del programa para adaptarlo a su país o zona de utilización (plan contable, códigos postales, monedas, etc…)
Forma de pago, días/semana de pago y mes no pago, identifican las condiciones comerciales de la empresa y que se heredarán por defecto cuando se de de alta un proveedor, pudiendo modificarlos si difieren dichas condiciones.
Datos Registrales: Registro mercantil, Tomo, Hoja, Folio, Inscripción. Son los datos necesarios del registro mercantil. Imprimible en los documentos.
El programa permite indicar el fichero del logotipo de la empresa. Si se especifica un fichero se visualizará en la parte inferior.
Senior le permite gestionar cómodamente sus empresas. Es importante destacar que la estructura de datos del programa se basa en la idea de que una misma empresa puede tener diversos ejercicios. Por ello, sólo debe definir los datos generales de la empresa una sólo vez.
|
Clave/ epígrafe y fechas de alta y baja de las actividades que tiene la sociedad. Estos datos se utilizarán en impresos oficiales de Hacienda.
|
Puede introducir en esta solapa los datos de los socios y accionistas de la empresa, indicando su NIF/CIF, nombre, etc….
|
Introduzca la información solicitada. Estos datos son requeridos para los modelos del Registro Mercantil.
|