Aceptar Efectos

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Aceptar Efectos

 

Como norma habitual en el proceso de gestión de pagos, debemos enviar letras, cheques o pagarés para saldar la cuenta que tenemos con nuestros proveedores. Los efectos que corresponden a esta deuda deben de retirarse de la circulación pero, porque aún no han sido descontados en el banco, o bien, porque tiene un vencimiento determinado (si se trata de una letra o pagaré), realmente, no se pueden "liquidar".

 

En éste caso, lo que el usuario deberá hacer será "Aceptar" el o los efectos que correspondan a la espera de su "liquidación" definitiva.

 

El proceso para aceptar efectos, es similar al del pago, la única salvedad, reside en que además y sólo para éste caso, el programa solicitará el tipo y número de documento enviado, el vencimiento (si se trata de letra o pagaré) y la cuenta de aceptación, que prevalecerá sobre la cuenta de pago visualizada.

 

Si dispone de SeniorConta, la aceptación, generará un asiento contable con los siguientes apuntes:

Apunte/s de proveedor/es, cargando por los importes aceptados. Realizará un apunte por cada efecto, aunque sean del mismo proveedor, para la construcción y visualización del concepto del apunte, el uso de punteos en extractos, etc…

Apunte de aceptación, abonando por la suma de los importes aceptados. Realizará un apunte por la cuenta de aceptación especificada por el usuario.

 

Cuando se liquide el efecto, el programa generará el asiento que contrarreste el efectuado anteriormente:

Apunte/s de pago contra la cuenta especificada por el usuario en el proceso de "aceptación", cargando por los importes pagados. Realizará un apunte por cada efecto.

Apunte de pago, abonando por la suma de los importes pagados. Realizará un apunte por la cuenta de banco utilizada.