Lista

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigación:  »No topics above this level«

Lista

 

Visualización de los efectos a cobrar existentes en el fichero. El botón Orden informa de los campos de ordenación del fichero, que para éste caso son: el número de efecto, cliente o el vencimiento del efecto, permitiendo la selección del foco de ordenación deseado.

 

También podemos cambiar el foco de un campo a otro pulsando la tecla rápida [Ctrl]+ [O] o haciendo clic sobre el título del browse que nos interese. El campo que contiene el foco aparecerá con el título resaltado en azul.

 

Este foco de ordenación tiene dos cometidos: ordenar el fichero y realizar búsquedas incrementales. Para mayor información sobre la segunda función, remítase al capítulo "Búsquedas Inccrementales".

 

El orden que se genera según el campo que tenga el foco no es un orden físico, es decir, no se ordenan realmente los registros, solamente se presentan en ese orden en pantalla. Por eso es una operación que se efectúa en milésimas de segundo, independientemente del número de registros que haya. Cada fichero tiene unos campos disponibles para esta característica, y siempre serán los determinados por el programa en éste botón (es decir, el usuario no puede elegir qué campos desea utilizar como focos de ordenación).