Aceptar Efectos

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigación:  »No topics above this level«

Aceptar Efectos

 

Como norma habitual en el proceso de gestión de cobros, se reciben talones, pagarés, letras o tarjetas por parte del cliente para saldar la cuenta que tiene con la empresa. Los efectos que corresponden a esta deuda deben de retirarse de la circulación ya que realmente tenemos el documento que resuelve el saldo, pero, porque aún no se ha presentado en el banco, o bien, porque tiene un vencimiento (si se trata de una letra o pagaré), realmente no se pueden "liquidar".

 

En éste caso, lo que el usuario deberá hacer será "Aceptar" el o los efectos que correspondan a la espera de su "liquidación" definitiva.

 

El proceso para aceptar efectos, es similar al del cobro, la única salvedad, reside en que además y sólo para éste caso, el programa solicitará el tipo y número de documento recibido, el vencimiento (si se trata de letra o pagaré) y la cuenta de aceptación, que prevalecerá sobre la cuenta de cobro visualizada.

 

Si dispone de SeniorConta, el programa generará un asiento contable con los siguientes apuntes:

Apunte/s de cliente/s, abonando por los importes aceptados. Realizará un apunte por cada efecto, aunque sean del mismo cliente, para la construcción y visualización del concepto del apunte, el uso de punteos en extractos, etc…

Apunte de aceptación, cargando por la suma de los importes aceptados. Realizará un apunte por la cuenta de aceptación especificada por el usuario.

Cuando se liquide el efecto, el programa generará el asiento que contrarreste el efectuado anteriormente:

Apunte/s de cobro contra la cuenta especificada por el usuario en el proceso de "aceptación", abonando por los importes cobrados. Realizará un apunte por cada efecto.

Apunte de cobro, cargando por la suma de los importes cobrados. Realizará un apunte por la cuenta de banco utilizada.