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Como norma habitual en el proceso de gestión de cobros, se reciben talones, pagarés, letras o tarjetas por parte del cliente para saldar la cuenta que tiene con la empresa. Los efectos que corresponden a esta deuda deben de retirarse de la circulación ya que realmente tenemos el documento que resuelve el saldo, pero, porque aún no se ha presentado en el banco, o bien, porque tiene un vencimiento (si se trata de una letra o pagaré), realmente no se pueden "liquidar".
En éste caso, lo que el usuario deberá hacer será "Aceptar" el o los efectos que correspondan a la espera de su "liquidación" definitiva.
El proceso para aceptar efectos, es similar al del cobro, la única salvedad, reside en que además y sólo para éste caso, el programa solicitará el tipo y número de documento recibido, el vencimiento (si se trata de letra o pagaré) y la cuenta de aceptación, que prevalecerá sobre la cuenta de cobro visualizada.
Si dispone de SeniorConta, el programa generará un asiento contable con los siguientes apuntes:
▪Apunte/s de cliente/s, abonando por los importes aceptados. Realizará un apunte por cada efecto, aunque sean del mismo cliente, para la construcción y visualización del concepto del apunte, el uso de punteos en extractos, etc…
▪Apunte de aceptación, cargando por la suma de los importes aceptados. Realizará un apunte por la cuenta de aceptación especificada por el usuario.
▪Cuando se liquide el efecto, el programa generará el asiento que contrarreste el efectuado anteriormente:
▪Apunte/s de cobro contra la cuenta especificada por el usuario en el proceso de "aceptación", abonando por los importes cobrados. Realizará un apunte por cada efecto.
▪Apunte de cobro, cargando por la suma de los importes cobrados. Realizará un apunte por la cuenta de banco utilizada.