Ecommerce

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigación:  Menú de la aplicación > Conectividad >

Ecommerce

 

Esta opción le permite sincronizar los datos de Senior con los de su Tienda Online en Internet, evitando duplicidades y errores en los datos, así como la engorrosa repetición manual de los mismos procesos en ambos entornos.

 

Desde Senior podrá exportar los artículos (con sus imágenes), clientes y facturas (sólo con SeniorEcommerce), a su Tienda Online. Posteriormente, podrá recoger los Pedidos y nuevos Clientes generados en la tienda, realizando los procesos de envío de Albaranes y Facturas directamente desde Senior.

 

Las tiendas online soportadas por Senior son:

 

SeniorEcommerce

OsCommerce

Prestashop

TomatoCart

 

Senior no incluye ninguna Tienda Online en sí misma; éste es un servicio que deberá contratar con DSG Software S.L si desea SeniorEcommerce, o de forma externa a cualquier de los proveedores de hosting que gestionan este servicio en España.

 

Como primer paso, por tanto, deberá contratar la Tienda Online (con DSG o con alguno de dichos proveedores). La mayoría de ellos permiten la creación de una tienda online de prueba durante un tiempo limitado, con la cual podrá probar y testear tanto las capacidades de la propia tienda como su integración con Senior.

 

Diseñe las páginas de la Tienda Online y configure las opciones generales de la misma según lo desee, siguiendo las instrucciones que su proveedor de hosting le proporcionará. Algunos proveedores ofrecen además servicios avanzados para el diseño de la tienda, como por ejemplo atención personalizada para su gestión o mejorar el posicionamiento en Google.

 

Requisitos imprescindibles:

La base de datos MYSQL debe abrirse al exterior desde el alojamiento donde esté ubicada la tienda virtual.

La versión mínima del conector MySQL ODBC debe ser la ver. 3.51. Si no la tiene la puede descargar desde nuestra web.

 

Configure su tienda Online

Para configurar su tienda virtual, debe ir a Conectividad/E-Commerce/Configurar, teniendo acceso a las distintas tiendas virtuales que pudiera tener, para poder proceder a la configuración de cualquiera de ellas.

 

En Senior, configure las categorias y artículos que vayan a usar en la tienda Online

Categorías

Configure adecuadamente las categorías del artículo, según la estructura que haya elegido para generar el catálogo de artículos en la Tienda Online. El menú de categorías es uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando creamos nuestra tienda online. Los usuarios en Internet odian perderse entre cientos de productos y no encontrar lo que buscan.

 

Por eso una de las tareas primordiales que hay que tener en cuenta a la hora de crear una tienda virtual es configurar un buen árbol de categorías. Seleccionar las principales, elegir las secundarias, y organizarlo todo de forma que el usuario encuentre el producto de forma rápida y cómoda.

 

En el apartado Maestros/Categorías, podrá definir la categorías a utilizar en la tienda on line. Las categorías se mostrarán en forma de árbol y pueden ordenarse por código (de hasta 5 caracteres) o número de orden.

 

Artículos

Para configurar los artículos que se desean utilizar en la tienda online, debe ir a Maestros/Artículos, y en la pestaña Web, active la casilla “Publicar” en aquellos Artículos que vaya a vender en la Tienda online.

 

RESUMEN

 

El ciclo de ventas en la Tienda Online y Senior conlleva las siguientes etapas:

 

1.Los clientes realizan pedidos en su Tienda Online sobre los artículos importados previamente.

 

2.Desde Senior se recogen los pedidos de la tienda.

 

3.Finalmente desde Senior puede generar los correspondientes albaranes y facturas a partir de los pedidos, y remitirlos por correo electrónico a los clientes, así como gestionar la logística de los envíos, transportistas, etc.

 

Este ciclo puede realizarlo con la frecuencia que estime oportuna