Configurar Usuarios

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Configurar Usuarios

 

Esta opción sirve para establecer un sistema de seguridad de acceso a la información por parte de los diferentes usuarios que van a utilizar Senior.

 

Al ejecutar Senior por primera vez, verá que solo hay creado un usuario: El SUPERVISOR, cuya contraseña está en blanco. Llamaremos supervisor al jefe de sistema, es decir, la persona o personas (todas las que entren en el programa tecleando la clave de supervisor) que podrán acceder a toda la aplicación sin limitación alguna. Una vez establecidas claves de acceso, sólo el supervisor tendrá la posibilidad de ejecutar de nuevo esta opción, cambiar claves, añadir nuevos usuarios, etc. Es el único usuario que no se puede eliminar.

 

Para la creación de un usuario se requerirán los siguientes datos:

 

Usuario: Código de hasta un máximo de 10 caracteres alfanuméricos que identifica al usuario al entrar en el programa. Un usuario puede no tener contraseña. Esto es útil si lo que se pretende es simplemente controlar quien accede al programa y no impedir el acceso a las diferentes opciones.

 

Acceso: El programa ofrecerá automáticamente la fecha y hora de la última ocasión que éste usuario entró en la aplicación.

 

Nombre: Nombre de dicho usuario de un máximo de hasta 34 caracteres alfanuméricos.

 

Fecha alta: Fecha de alta del usuario. El programa ofrecerá por defecto la fecha de trabajo. En caso de querer introducir cualquier otra fecha, puede recurrir al icono de acceso rápido, que abre una ventana con un calendario. Campo meramente informativo.

 

Nivel (rango): Rango de niveles válido para el usuario en curso. Les recordamos que cuando se da de alta una empresa se le impone un nivel de acceso, así de forma individual para cada usuario, se podrá determinar el acceso a las empresas cuyo nivel este comprendido entre el rango señalado.

 

Ocultar costes (inoperante para el supervisor): Impide la visualización de costes para el usuario en curso. Básicamente ejecutará los siguientes procesos:

 

En documentos de ventas oculta con asteriscos el precio de coste y coste medio. Además en presupuestos no dejará visualizar los márgenes de beneficio y no solicitará su introducción

En Facturas Expedidas de Fiscal oculta el beneficio, coste, margen e impide el listado de beneficios.

En artículos deshabilita la utilización de las pestañas de “Estadísticas”, “Compras” y “Proveedores” y oculta con asteriscos los márgenes de venta.

 

Contraseñas

 

Acceso aplicación:: Clave que éste usuario tiene para la entrada al programa. Podrá introducirse de forma opcional. Senior distingue entre mayúsculas y minúsculas en las contraseñas (La contraseña ABC112 no es la misma que abc112).

 

Confirmar: Repetición de la contraseña indicada para evitar posibles errores de introducción.

 

Cambiar estado: Contraseña que tendrá el usuario para cambiar de estado, pudiéndose estipular opcionalmente, sólo en caso de haber marcado la casilla anterior.

 

Confirmar: Repetición de la contraseña indicada para evitar posibles errores de introducción.

 

Uso de seguridad para agentes

 

Permite restringir el acceso a los documentos según el agente/operador para que cada agente/operador sólo acceda a sus propios documentos de ventas, y no a los del resto.

 

Activar en: Puede elegir entre agente, operador o ambos.

 

Valor defecto: Código de agente/operador por defecto.

 

Series defecto

 

Principal: Serie principal que se aplicará inicialmente en las altas de los documentos (pedidos, albaranes, depósitos y facturas) y que prevalece sobre la indicada como defecto en Maestros/Series, no así sobre la que se pudiera establecer de forma particular sobre el cliente; salvo en el caso de que se marque el check “exclusivas” en cuyo caso, el usuario en curso utilizará exclusivamente esta serie prevaleciendo sobre cualquier otro defecto.

 

Alternativa: Serie alternativa que se aplicará inicialmente en las altas de los documentos (pedidos, albaranes, depósitos y facturas) y que prevalece sobre la indicada como defecto en Series, no así sobre la que se pudiera establecer de forma particular sobre el cliente; salvo en el caso de que se marque el check “exclusivas” en cuyo caso, el usuario en curso utilizará exclusivamente esta serie prevaleciendo sobre cualquier otro defecto.

 

Rectificativa: Serie para rectificativas que se aplicará inicialmente en las altas de los documentos de ventas y que prevalece sobre la indicada como defecto en Series, no así sobre la que se pudiera establecer de forma particular sobre el cliente; salvo en el caso de que se marque el check “exclusivas” en cuyo caso, el usuario en curso utilizará exclusivamente esta serie prevaleciendo sobre cualquier otro defecto.

 

Otros defectos

 

Empresa: Se podrá establecer de forma opcional, una empresa de defecto para el usuario en curso.

 

Ejercicio: Se podrá establecer de forma opcional, un ejercicio de defecto para el usuario en curso.

 

Almacén: Se podrá establecer de forma opcional, un almacén por defecto para el usuario en curso.

 

Sección: Se podrá establecer de forma opcional, una sección por defecto para el usuario en curso.

 

Si al usuario en curso se le desea restringir de forma total la posibilidad de ver los costes, aconsejamos prohibir el acceso a compras, movimientos, regularizaciones e incluso a facturas recibidas de IVA.

 

Uso TPV: 

 

Normal: significa que la aplicación entra normalmente.

 

Directo: que abre automáticamente la ventana de TPV.

 

Sin Salida: que además de ser directo no permite salir. Deberla cambiar de usuario para salir.

 

Salida auto: que además de ser directo, al salir del TPV también sale del programa.

 

Además de los botones comunes que permiten añadir, eliminar, modificar registros, etc…, en esta ventana se visualizará el botón Permisosmediante el cual se indicará el proceso o procesos que estén permitidos al usuario seleccionado. Para ello se utilizarán los botones [Acceso total] y [Sin acceso].

EJEMPLOPERMISOS

 

La ventana de la izquierda contendrá todas las opciones de las que dispone SeniorConta. Cada grupo de opciones (se sitúan según el Menú Principal) se divide y subdivide en las diferentes subopciones que tiene el Menú elegido. A la derecha podrá seleccionar los accesos según su deseo:

 

Boton_Accesototal

Permite el acceso total del menú completo o de la opción actual, en caso de que se hubiera desplegado el árbol de opciones.

Boton_SinAcesso

Impide el acceso total del Menú completo o de la opción actual, en caso de que se hubiera desplegado el árbol de opciones.

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Acepta y graba los datos introducidos.

Boton_Cancelar

Anula la acción en curso.