Botones comunes

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigación:  Características de la aplicación >

Botones comunes

 

El programa presenta una serie de botones comunes distribuidos en las siguientes barras:

 

Barra de opciones generales

 

Barraopcionesgenerales

 

La barra de opciones generales, situada justo debajo del menú de Senior, nos permite acceder de forma rápida con el ratón a las opciones más habituales aunque estas opciones siempre podremos efectuarlas a través del menú, si usted está acostumbrado al uso del ratón encontrará de gran utilidad esta barra.

Barra de herramientas

 

Barraherramientas

 

La barra de herramientas contiene botones que nos permiten realizar acciones sobre las fichas que aparecen en el área de datos del fichero activo. Sus botones se activan y desactivan automáticamente según la ventana. Por ejemplo, en la ventana de Clientes está activo el botón Mailingya que se puede efectuar un mailing del fichero de clientes, mientras que en la ventana de Facturas Expedidas éste botón no está disponible ya que no tiene sentido.

 

De entre los botones de la barra de herramientas, los más comunes son los siguientes:

 

Anterior

 

Anterior. Localiza y muestra el elemento anterior al seleccionado de la tabla o fichero. Evidentemente estará desactivado si nos encontramos en el primer elemento.

 

Siguiente

Siguiente. Localiza y muestra el elemento siguiente al seleccionado de la tabla o fichero. No estará activo cuando nos encontremos en el último elemento.

 

Aceptar

Grabar. En los procesos de Altas y Modificaciones, acepta y graba los datos introducidos en la ventana activa.

 

GrabaryNuevo

Grabar y nuevo. Este botón grabará el registro, saldrá del mismo e iniciará la creación de un nuevo registro.

Cancelar

Cancelar. En los procesos de Altas y Modificaciones, anula la acción en curso.

Añadir

Añadir. Permite la introducción de un nuevo registro en el fichero o tabla donde se esté trabajando.

 

Modificar

Modificar. Este botón permite entrar en la ventana activa para la modificación de cualquiera de sus datos.

 

Borrar

Borrar. Borra el elemento seleccionado

 

Duplicar

Duplicar. Copia del registro Muy útil para tomar como base un registro ya creado

 

Imprimir

Imprimir. Este botón activa la ventana de impresión. Además permite seleccionar el formato de listado en la lista desplegable. Para mayor información, consulte el capítulo Imprimir.

 

Visualizar

Visualizar. Aparece en ventanas "modales" y sirve para visualizar los datos de la ventana activa.

Ventanas modales: ventanas que debido a su poca utilización en nuestra operativa diaria, exige su exclusividad, debiendo cerrar dicha ventana para poder cambiar de ventana activa)

 

Documentosdeusuario

Documentos de usuario. En las fichas de clientes, proveedores, artículos, documentos de compras, ventas y efectos, se encuentra el apartado Documentos de Usuario que permite guardar documentos relacionados con la ficha en la que nos encontremos.

En la parte superior de este apartado, se encuentran los botones que permitirán dar de alta un nuevo documento, así como la posibilidad de borrar, visualizar o compartir uno de los existentes.

 

Listadosusuario

Listados de usuario. Senior contempla la posibilidad de diferentes listados estándares mediante el botón "imprimir" de la barra de harramientas de los ficheros, Aún así el usuario avanzado necesita mayor flexibilidad, versatilidad y potencia en sus listados. Por ello se hace casi imprescindible el generador de listados utilizable con esta opción. Con él que se pueden definir los rangos de acotación, la agrupación, columnaje, etc.... con posibilidad de hacer importacion o exportación de dichos listados.

 

Salir-2

Salir. Este botón sirve para cerrar la ventana actual, y regresar a la ventana anterior, o a la ventana principal del programa si no hay más ventanas abiertas.

 

Además de la barra de herramientas, podemos utilizar el menú contextual. Se llama así al menú que aparece al pulsar sobre la zona de trabajo de la pantalla con el botón derecho del ratón y en el que aparecerán unas u otras opciones según el contexto en el que se pulse.

 

Barra de orden y búsquedas

 

Esta barra aparece en la línea inferior izquierda de la ventana y permite cambiar la ordenación del fichero y ejecutar distintas búsquedas sobre el fichero activo.

Barradeordenybusquedas  Los botones de esta barra son:

 

Orden

Permite visualizar la lista de los datos del fichero activo ordenada de distintas maneras, según convenga en cada momento.

El orden que se genera según el campo seleccionado no es un orden físico, es decir, no se ordenan realmente los registros. Solamente se presentan en ese orden en pantalla. Por eso es una operación que se efectúa en milésimas de segundo, independientemente del número de registros que haya. Cada fichero tiene unos campos disponibles para ésta característica y siempre serán los determinados por el programa en éste botón, es decir, el usuario no podrá elegir qué campos desea utilizar como focos de ordenación.

Para cambiar el foco de un campo a otro podemos utilizar la tecla rápida CTRL+O o haciendo clic con el mouse sobre el campo que nos interese. El campo que contiene el foco aparecerá resaltado en azul (orden ascendente) o en color verde (orden descendente) en las columnas del fichero y el item "Ordenación" de la barra de mensajes de la ventana secundaria se habilita en color azul.

 

Filtrar

Puede aplicar y grabar filtros de búsqueda correspondiente al fichero activo.

 

Filtrorapido

Activa la posibilidad de aplicar un filtro rápido localizando los registros que tengan el mismo valor de la celda en la que está posicionado el cursor.

 

Buscar

Abre el cuadro de diálogo que permite buscar en el fichero.

 

Barra de menú de edición

 

Los botones de la barra de edición permiten en todo momento crear, buscar, modificar y eliminar los elementos de la ficha o documento que esté en la zona de trabajo.

 

barramenuedicionAlgunos de los botones más habituales son:

 

ME-añadir

Permite la introducción de un nuevo registro en el fichero.

 

ME-modificar

Permite la modificación del registro seleccionado.

 

ME-borrar

Borra el registro seleccionado. Ya que es un proceso irreversible, solicita la conformidad antes de su borrado definitivo.

 

ME-duplicar

Duplica el registro seleccionado.

 

ME-insertar

Inserta nuevo registro previo al seleccionado.

 

ME-visualizar

Visualiza el registro seleccionado.

 

ME-vertotales

Posibilita la visualización y/o modificación de los totales de los documentos de compras y ventas.

 

ME-confirmarpresupuesto

Permite la confirmación de presupuestos. Visible desde Pedidos, Albaranes y Facturas de Ventas.

 

ME-servirpedidos

Permite la recepción de pedidos, sólo en el caso de albaranes y facturas de ventas/compras y depósitos.

 

ME-facturaralbaranes

Permite la facturación de albaranes, en el caso de facturas de ventas y compras.

 

ME-facturardeposito

Permite la facturación de depósitos. Visible desde la ventana de facturas de ventas.

 

ME-revisarcondiciones

Recalcula y actualiza los precios del artículo seleccionado.

 

ME-editardescripcion

Permite la edición/ visualización de la descripción extendida del artículo seleccionado