Control de Ubicaciones

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigación:  Menú de la aplicación > Almacén >

Control de Ubicaciones

 

Cada vez que compremos a nuestros proveedores o vendamos a nuestros clientes, se efectúan movimientos de entradas y salidas de productos en nuestro/s almacén/es. Para saber la localización física que ocuparan los distintos productos en nuestro/s almacén/s emplearemos el control de ubicaciones.. Por ejemplo, puede indicar en qué pasillo, estantería, etc. están ubicados cada uno de los artículos para una mejor localización de los mismos.

 

Esta opción permite la gestión de las ubicaciones libres y/o ocupadas disponibles de cada almacén.

 

Para que el control de ubicaciones funcione correctamente lo primero que debemos hacer es crear el almacén correspondiente en el cual se va a llevar el control de ubicaciones, para ello dentro de la ficha de almacén marcaremos la casilla “Control de Ubicaciones” (como se muestra en la siguiente ilustración)

Control_ubicaciones

 

Una vez marcado el control de ubicaciones podemos definir los niveles de ubicación o localizadores del almacén, así a la hora de definir las ubicaciones del almacén podremos indicar los distintos niveles  que servirán para encontrar la ubicación.

 

Por ejemplo, si nuestro almacén estuviera dividido en pasillos, estanterías y baldas lo definiríamos del siguiente modo.

Controubicacion3

 

En el ejemplo se han empleado 3 niveles, aunque el programa admite hasta 4 niveles..

 

Posteriormente se definirán los rangos para cada nivel definido

controlubicacion2

 

Entrada/Salida almacén de ubicaciones

La entrada/salida de productos a los almacenes con control de ubicaciones se realiza mediante un traspaso entre almacenes. El traspaso se registra desde el almacén origen y se indica como almacén destino al que lleva control de ubicaciones o al revés si se trata de una venta.

 

Al registrar la recepción/entrega de los productos se muestra una ventana en la que deberá indicar la ubicación donde se colocarán físicamente los productos:

controlubicacion4

Podrá registrar la recepción/entrega de cada partida en una o más ubicaciones.